Recuperaciones Xuquer

Gestión de Aguas Residuales

Dentro de nuestros servicios de gestión integral de residuos, ofrecemos el tratamiento de aguas residuales. Su tratamiento depende del tipo de industria y de la concentración de residuos que contenga.

Te indicaremos algún tratamiento de agua residual, como la depuración de las aguas residuales en estación depuradora de aguas residuales.

Primero aclaramos qué son estas aguas que gestionamos en Recuperaciones Xúquer.

QUE SON LAS AGUAS RESIDUALES

Las aguas residuales son un tipo específico de aguas que provienen de actividades y procesos industriales.

Estas aguas pueden estar contaminadas con una variedad de sustancias, que van desde productos químicos y metales pesados hasta aceites y sólidos suspendidos.

La contaminación en las aguas industriales suele ser el resultado de procesos de producción, limpieza, refrigeración o cualquier otro aspecto de las operaciones industriales.

Dado que estas aguas pueden contener contaminantes perjudiciales para el medio ambiente y la salud pública, es crucial someterlas a un tratamiento adecuado antes de su liberación o reutilización.

Los sistemas de tratamiento de aguas industriales están diseñados para eliminar o reducir los contaminantes y asegurar que el agua residual industrial tratada cumpla con los estándares ambientales antes de ser descargada en cuerpos de agua o reutilizada en procesos industriales.

Esto contribuye a minimizar el impacto negativo de las actividades industriales en el medio ambiente.

Estas aguas cuentan con unas normativas. La normativa de aguas residuales industriales establece estándares y regulaciones para controlar la contaminación en las descargas de aguas residuales de actividades industriales, incluyendo límites de contaminantes y requisitos de tratamiento.

Su objetivo es proteger la calidad del agua y el medio ambiente.

Gestión de aguas residuales

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Existen varios métodos y tecnologías para el tratamiento de las aguas residuales, y la elección del proceso adecuado depende de la composición y el nivel de contaminación del agua residual, así como de los objetivos específicos del tratamiento. Algunos de los tratamientos más comunes en las plantas de tratamiento de aguas residuales son los siguientes.

Tratamiento físico

Incluye procesos como la sedimentación, la filtración y la flotación, que se utilizan para separar partículas sólidas y materiales suspendidos del agua.

Tratamiento químico

Implica la adición controlada de productos químicos, como coagulantes y floculantes, para facilitar la eliminación de sólidos en suspensión y contaminantes disueltos.

Tratamiento biológico

Se utiliza para eliminar contaminantes orgánicos mediante la acción de microorganismos, como bacterias y lombrices, que descomponen la materia orgánica.

Desinfección

Habitualmente se utiliza cloro, ozono o radiación ultravioleta. La desinfección se aplica para eliminar o inactivar patógenos y microorganismos dañinos.

Tratamiento avanzado

Como la ósmosis inversa, la nanofiltración y la electrodiálisis, que son efectivas para eliminar contaminantes específicos y producir agua de alta calidad para usos especializados.

Tratamiento terciario

Se centra en la eliminación de nutrientes como nitrógeno y fósforo, que pueden causar problemas ambientales si no se controlan.

Reutilización de aguas residuales

En lugar de liberar el agua tratada, se puede utilizar nuevamente para aplicaciones como el riego agrícola o incluso para fines industriales mientras se almacenan en un depósito de aguas residuales.

La combinación de varios procesos en una planta de tratamiento de aguas residuales, como la depuración de aguas residuales industriales, puede ser necesaria para garantizar que el agua tratada cumpla con los estándares adecuados antes de su liberación o reutilización.

GESTION DE AGUAS RESIDUALES EN VALENCIA

Si necesitas empresas de tratamientos de aguas, desde Recuperaciones Xúquer te ofrecemos los servicios relacionados con las aguas residuales en Valencia, como la depuración de aguas residuales en la Comunidad Valenciana.

Estamos comprometidos con la gestión responsable de los recursos hídricos y la preservación del medio ambiente.

Nuestros servicios se centran en ofrecer soluciones eficaces y sostenibles para la depuración en estación de depuración de aguas residuales y reutilización de aguas industriales, aguas servidas (aguas residuales domésticas que provienen de hogares y edificios) y otras aguas residuales.

Con una amplia experiencia en el sector, ayudamos a las empresas a reducir su huella ambiental y optimizar sus procesos a través de la gestión responsable de sus aguas residuales, contribuyendo así a un futuro más limpio y sostenible.

tratamiento aguas residuales

OTROS SERVICIOS DE RECUPERACIONES XUQUER

Están compuestos de ingredientes que, por sus cantidades, pueden ser perjudiciales para la salud, los medios naturales y el entorno ecológico.

RAEES

Se refiere a cualquier dispositivo que necesita corriente eléctrica para trabajar. Segmentados en diferentes grupos, abarcan desde televisores y lavadoras hasta impresoras y teléfonos.

Estos materiales desechados son seguros y funcionan como material base. Pertenecen a las categorías de desechos urbanos, de negocios, de producción o de edificación.

Se refiere a todo tipo de comida, sin cocinar o ya procesada, que ha sido rechazada o que se prevé que lo sea. La gestión de estos desechos es especial, ya que se deben seguir directrices específicas en cuanto a limpieza y seguridad.

Se enfoca en el reciclaje responsable y sostenible de chatarra, ofreciendo soluciones personalizadas a sus clientes y contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente mediante prácticas ecológicas.

Corresponde a productos derivados del proceso de limpieza de aguas servidas, tanto de zonas metropolitanas como de procesos industriales. Su contenido sólido les otorga un rango más amplio de opciones de tratamiento.

La clasificación adecuada del papel y cartón asegura que cada tipo se procese eficientemente, utilizando tecnología avanzada para garantizar un reciclaje de alta calidad.

¿TIENES ALGUNA DUDA? CONTACTA HOY MISMO.

Ante cualquier duda o gestión que tu empresa pueda tener en materia de reciclaje, Recuperaciones Xuquer puede ayudarte.

Scroll al inicio